Análisis de la cámara IP Foscam R2

Análisis de la cámara IP Foscam R2

camara ip foscam r2

La nueva cámara Foscam R2 es una interesante cámara IP de Foscam con una resolución Full-HD apta para interior con funciones motorizadas, tecnología P2P, y un gran angular de 110º que en combinación con la resolución 1920x1080 conseguirá que no nos perdamos ningún detalle de lo que sucede en el hogar.

Posee un diseño discreto en forma de semi-esfera que parece estar basado en el robot de alguna película. En cualquier caso, la Foscam R2 es una cámara que puede adaptarse fácilmente a todo tipo de ubicaciones, tanto en el hogar, como en la oficina.

Cuando la encendemos, durante su inicio, la cámara Foscam R2 realiza un movimiento vertical y horizontal, a la vez que emite una voz en Ingles indicando que está lista para su uso.

El proceso de configuración de esta cámara IP, al igual que en el resto de modelos de Foscam, es muy sencillo, tan solo es necesario descargar y registrarnos en la aPP 'Foscam APP' disponible en el markeet de nuestro movil smartphone y escanear el código QR que incluye la cámara IP en la parte inferior o trasera, para poder acceder a ella de forma local y remota.

La cámara Foscam R2 permite un movimiento horizontal de 300° grados y vertical de 180° grados con un motor muy silencioso. Permite además una gran variedad de funciones de movimiento que puede utilizar tanto desde la aPP como desde el portal web myfoscam.com, entre otras, permite movimiento vertical, horizontal, o seleccionar entre qué posiciones puede hacer el movimiento de vigilancia para observar la zona que necesite.

La cámara IP Foscam R2 incluye un sensor de imagen con calidad Full HD y un ángulo de visión 110° grados horizontal que nos permite ver claramente qué ocurre en la habitación donde está instalada la cámara. Posee 13 LEDs que proporcionan una muy buena visión nocturna con un alcance máximo aproximado de 8 metros. El chipset Ircut integrado para mejora extra de imágenes y balanceo del color, es uno de los mejores inventos que tenemos en las cámaras IP Foscam, ya que genera unas imágenes con muy alta calidad tanto en visión de día como nocturna.

Incluye una ranura para insertar una memoria micro SD, o tambien puede utilizar una suscripción a myfoscam, para almacenamiento directo en la nube y poder visualizar las imágenes desde la aPP o desde el portal web posteriormente.

Otras características que incluye la cámara IP Foscam R2, son audio bidireccional, para hablar o escuchar a través de la cámara con el micrófono y altavoz interno, aunque reconozcamos que la calidad de audio no es de una gran calidad, si que es mas que suficiente para escuchar el sonido de una mascota o comunicarse brevemente por la cámara con nuestros hijos o un intruso que pueda haber accedido a nuestra vivienda y estemos tratando de auyentarlo.

Gracias a su conexión WiFi 802.11b/g/n la cámara Foscam R2 es capaz de hacer conexiones de hasta 150mbps. Aunque para no llegar a hacer un uso un excesivo del ancho de banda de nuestra red, las imágenes están comprimidas en H264 y el audio en PCM/G.726, por lo que siempre hay un retraso de unos pocos segundos entre lo que vemos a través de la cámara y lo que realmente esta sucediendo en tiempo real, este retraso puede variar en función de la velocidad de la red, es decir si accedemos mediante 3G, conexión WiFi o cable de red y si la cámara esta directamente conectada con nuestro router mediante WiFi o cable de red LAN.

La aPP Foscam nos permite recibir notificaciones de alerta si la cámara IP detecta un movimiento inusual si activamos la función de detección por movimiento. Puede ajustar la sensibilidad con varios niveles de audio y vídeo para evitar falsas alarmas como el movimiento de una cortina, o un cambio de luz brusco. Es posible desde la aPP ver vídeo y audio casi en tiempo real y capturar secuencias de vídeo en la propia memoria local. Es recomendable para su uso, utilizar una conexión WiFi desde la aPP ya que el elevado uso de datos requiere una conexión de calidad antes que conexiónes 3G.

portal myfoscam con camara ip foscam r2

Con los mismos datos que ha utilizado para registrarse en la aPP Foscam, es posible acceder desde un navegador web al servicio de myfoscam.com y visualizar las cámaras configuradas en la aplicación móvil. Este portal, creado por Foscam, resulta muy intuitivo y fácil de manejar, por lo que le recomendamos dedicarle unos minutos para comprobar si nos va a ser de utilidad.

Otras posibilidades que nos permite la aPP Foscam son comunes a otras aplicaciones como borrar y añadir cámaras, imagen espejo y manejar posiciones preset predefinidas, etc.

foscam r2 incluye audio bidireccional

alertas detección movimiento foscam r2 camara ip